Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Ministro de Educación afirma profundiza creación del Programa Bachillerato en Línea para deportistas

Por   /  14 Noviembre, 2019  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email

Santo Domingo. –  El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, recibió en su despacho al exjugador de Grandes Ligas, Bartolo Colón, con quien conversó en detalle sobre la ejecución de un programa denominado Bachillerato en Línea, el cual estará dirigido a jóvenes jugadores de béisbol y a atletas de otras disciplinas que podrán formarse a distancia, a través de una plataforma online.

“Nuestro equipo técnico está trabajando en la creación de esa valiosa plataforma electrónica que permitirá a nuestros muchachos continuar su formación académica a distancia desde las diferentes programas y academias de béisbol”, dijo Peña Mirabal, en una iniciativa que fue saludada por el ex astro Colón.

Peña Mirabal dijo que la iniciativa está sustentada en una Ordenanza aprobada por el Consejo Nacional de Educación, denominada Bachillerato en Línea, lo que permitirá que los futuros profesionales del béisbol de las Mayores puedan acceder a una plataforma digital –vía Internet- para tomar sus lecciones académicas, tutoriales de maestros y otras herramientas válidas para su formación.

El funcionario explicó que en la medida de lo posible, los prospectos tendrán que participar en unas horas presenciales donde acudirán a los centros educativos cercanos a las ligas y programas para recibir docencia y exámenes finales para el reforzamiento del aprendizaje.

Precisó que una comisión del MINERD está en conversaciones con representantes de la Major League en la República Dominicana, con el objetivo de lograr que las academias de béisbol establecidas en el país, inserten una hora diaria de clases como parte del programa de formación.

Peña Mirabal intercambió impresiones con el ex astro puertoplateño, sobre otros temas vinculados a la educación y al quehacer de los jóvenes prospectos del béisbol.

El funcionario dijo que el programa Bachillerato en Línea es una preocupación del presidente Danilo Medina para los jóvenes que practican algún tipo de deporte puedan continuar sus estudios incluso dentro de las academias.

“La idea es que aquellos deportistas que estén en un programa deportivo o que se encuentren representando al país en tierras extranjeras puedan continuar con su programa de aprendizaje a distancia, de manera que cuando ya no estén en el mundo deportivo puedan continuar estudiando hasta que lograr una carrera profesional”, manifestó.

Dijo que la mayor preocupación del presidente Medina y el MINERD es la deserción escolar que luego se convierte en una frustración para los jóvenes que no logren establecerse en las Grandes Ligas y quedan totalmente desprotegidos.

Colón valora

Colón valoró los esfuerzos que realiza el ministerio de Educación para garantizar la enseñanza a los futuros profesionales del béisbol, ya que, según dijo, era una preocupación suya y de los jóvenes jugadores.

Al finalizar el encuentro, Bartolo Colon regaló al ministro una pelota de béisbol autografiada, además de agradecerle las atenciones recibidas.

    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Accidente en la carretera Higüey-Miches deja varias personas heridas

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: