Cargando...
Tu estas aquí:  Portada  >  Actualidad  >  Artículo

Ballet clásico Santiago presenta “El ballet y el traje”

Por   /  5 Diciembre, 2019  /  No hay Comentarios

    Imprimir       Email
Santiago.  Con dirección de Norma García y producción de Julio Suárez, el Ballet Clásico Santiago presentará en la Sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao, este sábado 7 de diciembre, a partir de las ocho de la noche su función de gala “El Ballet y el Traje”, la cual será un recorrido por la historia de la moda a nivel mundial
 
La función se inicia con “La Inspiración”, le sigue “La Prehistoria”,  “Antigüedad Clásica: Egipto”, “Antigüedad Clásica: Grecia y Roma”, “Barroco”, “Romanticismo”, “Clasicismo”, “Siglo XX”, “Los Años 20s”, “Los Años 30s”, “Los Años 40s”, “Los años 50s”, “Los Años 60s”, “Los Años 70s”, “Los Años 80s” y “Siglo XX!”, serán no sólo un recorrido por la moda, sino también por la música y los estilos que definen cada período. Las coreografías han sido realizadas por Norma García, en su mayoría, así como por Gretel García y Andy Palma, otras han sido montadas sobre originales de Marius Petipa y Jules Perrot.
 
“Fue a propósito de la exposición de Oscar de la Renta, que se muestra en el Centro León, que surgió nuestro tema para esta función, que transcurre por la historia del traje, desde el prisma del Ballet Clásico. Con ella quisimos hacer un homenaje a todos los diseñadores del país, en especial a los de Santiago de los Caballeros”, expresó Norma García.
 
La función contará la historia de un diseñador que viste a su musa, la modelo, y transita por los períodos más influyentes de la danza, a través de variaciones tradicionales o coreografiadas especialmente para esta
ocasión. Al final de la historia, hay una  vuelta al origen: El diseñador y la modelo, exhibiendo una creación de Leonel Lirio.
 
En el rol de “La Modelo”, participará Gretel García, licenciada en Arte Danzario, con especialidad en Ballet, en la Universidad de Arte de Cuba, en el año 2014 y como “El Diseñador”, participará Andy Palma, bailaor, maestro y coreógrafo multidisciplinario con licenciatura en coreografía y técnicas de interpretación de la danza clásica.  Obtiene su titulación en el instituto Superior de Danza Alicia Alonso, en la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid, España. 
 
Ballet Clásico Santiago fue fundado en 1994 por la maitre Norma García y cada año ofrece al público actividades formativas y recreativas. Sus funciones se caracterizan por la magnífica puesta en escena, calidad de su repertorio y alto nivel estético.
 
foto 33 (1).jpg
 
    Imprimir       Email

Puede que te guste también...

Gusanos en el almuerzo escolar de Neiba

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: