Press "Enter" to skip to content

Cámara vota a favor de abrir un juicio político contra Donald Trump

La Cámara de Representantes votó este miércoles a favor de abrir un juicio político contra el presidente Donald Trump.

La Cámara Baja logró los votos necesarios para aprobar el cargo de abuso de poder contra él por presiones a Ucrania.

Al menos 216 legisladores de la Cámara de Representantes votaron a favor de aprobar el cargo de abuso de poder contra Trump, con lo que alcanzaron la mayoría simple necesaria para seguir adelante con el juicio.

 
533 personas están hablando de esto
 
La Cámara también aprobó los cargos obstrucción al trabajo del Congreso en el segundo artículo que se votó este miércoles.

Trump es el tercer presidente que va a un juicio político en la historia de Estados Unidos. Antes que él, Andrew Johnson (1865-1869) y Bill Clinton (1993-2001) se vieron envueltos en un proceso de destitución del que salieron airosos, mientras que Richard Nixon (1969-1974) evitó un juicio político dimitiendo antes de que el caso llegara al pleno de la Cámara Baja.

Relacionado: Todo sobre el Impeachment a Trump

La votación inició justo cuando el presidente atendía un evento con sus electores en Michigan. Allí Trump denunció que los demócratas están “consumidos por el odio”

 
Donald J. Trump @realDonaldTrump
 

Thank you Michigan, I am on my way. See everybody soon!

Video insertado
29,6 mil personas están hablando de esto
 
El proceso después pasará al Senado, en donde los republicanos son mayoría. Por tal motivo se espera que sea exonerado.

En septiembre, los demócratas anunciaron el inicio de una investigación para abrir un proceso de destitución a Trump, después de que un informante revelara a los servicios de Inteligencia el contenido de una conversación telefónica en julio entre el presidente y su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski.

En esa llamada, Trump presionó al gobernante ucraniano para que abriera pesquisas contra su rival político y exvicepresidente, el demócrata Joe Biden -actual precandidato de su partido a las elecciones de 2020-, y su hijo Hunter por supuesta corrupción en ese país.

A %d blogueros les gusta esto: