Press "Enter" to skip to content

COE dice 12 personas fallecieron en Nochebuena y Navidad

Santo Domingo, RD.- Al menos 12 personas murieron en accidentes de tránsito ocurridos durante las festividades de Nochebuena y Navidad, según informó el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Méndez manifestó que durante la primera fase del operativo “Navidad Segura, Pacto por la Vida 2019”, se registraron 95 accidentes de tránsito, 74 involucraron motocicletas, 14 automovilísticos, seis atropellamientos y uno de vehículo pesado.

Asimismo, agregó que nueve de las muertes “ocurrieron en áreas dentro del dispositivo de seguridad vial”.

Méndez añadió que durante el operativo fueron atendidas 214 personas por intoxicación alcohólica, de las cuales 19 resultaron ser menores con edades de entre los 11 y 17 años.

El director del COE sostuvo además que las provincias en las que más casos se registraron fueron Santiago, Santo Domingo, Distrito Nacional, El Seibo, La Vega y San Cristóbal”.

De igual forma, manifestó que el horario en que más ocurrieron eventos estuvo comprendido entre las 4 de la tarde y la una de la madrugada.

Participaron en el operativo los Ministerios de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, Defensa, Salud Pública, Interior y Policía, Obras Públicas.

2020 Estampa Dominicana, todos los derechos reservados
A %d blogueros les gusta esto: