Press "Enter" to skip to content

Denuncian desaparición del expediente en caso Carla Massiel

 

Santo Domingo. Plutarco Jáquez, abogado de la madre de la niña Carla Massiel, denunció este martes ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que el expediente del caso desapareció, a pesar de tener una orden de apertura del juicio de fondo, la cual fue emitida el pasado 5 abril de este año.

En septiembre de este año Jáquez solicitó al presidente de la SCJ, Henry Molina, investigar si es cierto que Liliana Santana, contra quien los familiares de la niña presentaron una acusación particular, está utilizando tráfico de influencia en ese órgano judicial, a fin de evitar ir a juicio de fondo, el cual, según indicaron debió iniciar hace más de seis meses.

Indica El Nuevo Diario que el jurista sostuvo hoy a periodistas que no comprende porqué el expediente llegó a la Suprema Corte, puesto que, a su entender, el documento debió estar en la Tercera Sala Penal de Las Caoba.

Asimismo, Jáquez pidió al presidente de la SCJ, Luis Henry Molina, una respuesta sobre el documento.

De su lado, la madre de la infante, Diolandita Cabrera, dijo que vive un infierno desde el 2015, al tiempo que afirmó que desaparecieron el expediente para no hacer justicia.

La niña Carla Massiel Cabrera Reyes, de 10 años, desapareció el 25 de junio de 2015. Su cuerpo fue encontrado sin órganos en el sector La Cuaba, municipio de Pedro Brand.

2020 Estampa Dominicana, todos los derechos reservados
A %d blogueros les gusta esto: