Press "Enter" to skip to content

Esposo de británica aspiró a Alcaldía del municipio de Guayacanes por el PLD en 2010

 

Santiago. Danilo Féliz Torres, esposo y principal implicado en el horrendo asesinato de la británica Lindsay Peta Féliz, es el mismo que batalló por la candidatura a la alcaldía del municipio de Guayacanes en la provincia San Pedro de Macorís en el año 2010.

También fue vinculado a la red de José David Figueroa Agosto, por lo que tuvo que enfrentar una situación de rechazo por parte de la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana.

Indica el periódico El Caribe que la versión fue confirmada por el coronel José Armando Brito Melo, comandante de la plaza de Santiago Rodríguez, quien informó que por la muerte de la extranjera serán sometidas cuatro personas, incluidas dos hijos de Féliz Torres y otro hombre que supuestamente participaron en el homicidio.

En marzo del 2010, la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) acogió un recurso de amparo incoado por Féliz Torres, aspirante a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el municipio de Guayacanes.

Mediante la resolución No.53-2010, el tribunal ordena al PLD a reconocer los derechos adquiridos por Danilo Féliz Torres, por haber sido el más votado en el referido municipio y gozar del pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos.

Durante la audiencia pública celebrada el 9 de marzo de ese mismo año, el delegado político del PLD, César Pina Toribio, afirmó que en el caso del referido aspirante se produjo una situación pública, que según los peledeístas de la zona podría afectar su candidatura debido a que éste apareció en la lista del equipo que presuntamente trabajaba con el prófugo narcotraficante José Figueroa Agosto. Sin embargo, se le permitió inscribir su precandidatura.

El cuerpo de la británica, de 64 años de edad, fue hallado sepultado a 200 metros de su vivienda en la comunidad de Cacique en el municipio de Monción, en la provincia Santiago Rodríguez. La escritora y abogada inglesa, llevaba 15 años de casada con el dominicano Danilo Féliz Torres de 50 años.

A %d blogueros les gusta esto: