Press "Enter" to skip to content

MIDE aumenta medidas de seguridad para resguardo de la frontera terrestre

DAJABON.- Con aeronaves, embarcaciones, equipos de movilidad terrestre y tropas combinadas del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, el Ministerio de Defensa (MIDE) reforzó hoy el operativo Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial «Cerco fronterizo» para aumentar la seguridad en la zona limítrofe con Haití, donde se incrementa el tránsito debido al asueto de Año Nuevo.

El despliegue de las tropas y equipos fue instalado por el titular del MIDE, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, durante un acto celebrado en el Décimo Batallón de la Cuarta Brigada, con asiento en esta comunidad.

Paulino Sem, al explicar la medida, resaltó que éstas tienen el objetivo de «garantizar el cumplimiento de las leyes, fortalecer la seguridad en toda la frontera, evitar el tráfico de drogas, el contrabando mercancías, proteger el medio ambiente y contrarrestar la inmigración irregular de ciudadanos extranjeros que intenten aprovechar las festividades de fin de año y el inicio de año nuevo para ingresar de manera ilegal al país».

El Ministro de Defensa, asimismo, agradeció el trabajo que están realizando todos los involucrados en esta importante misión.

“Debo agradecerles a ustedes, soldados, por la excelente labor que han realizado por el bienestar de nuestra patria y de nuestro país. Sin ustedes no podemos realizar un trabajo efectivo; ustedes son la representación de cada uno de nosotros, por eso donde presten servicio hagan un excelente trabajo como siempre lo han hecho con dignidad, autoridad y respetando los derechos humanos de los indocumentados y de todas las personas que haya sido o serán detenidas por ustedes”, dijo.

Enfatizó que el Cerco Fronterizo sigue dando los resultados esperados por los superiores y por el pueblo dominicano «ya que está operación garantiza la seguridad y control en los puestos y destacamentos militares, el aumento de los puntos de chequeos, así como el incrementó del patrullaje de corto y largo alcance en coordinación con el Ejército, la Armada, Fuerza Aérea, Policía Nacional, Dirección General de Migración, Dirección General de Aduanas y las demás agencias del gobierno con lo que la zona fronteriza estará protegida y segura las 24 horas del día».

En esta importante presentación el Ministro de Defensa estuvo acompañado por los comandantes generales de fuerzas: Mayor General Estanislao Gonell Regalado, ERD; Vicealmirante Emilio Recio Segura, ARD; Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, FARD, y el director general de la Policía Nacional Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte. También estuvieron presentes la Senadora Sonia Mateo, el Gobernador de Dajabon Wilson Vargas y el Alcalde Miguel Andrés Cruz.

A %d blogueros les gusta esto: