Press "Enter" to skip to content

Migración detiene a 789 haitianos en cuatro días

Por Adonis Santiago Díaz

En cuatro días la Dirección General de Migración (DGM) realizó operativos de interdicción migratoria en nueve provincias y el Distrito Nacional, detuvo a 789 nacionales haitianos y deportó a 666, que fueron entregados a las autoridades del vecino país por los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña.

El director del organismo, teniente general Máximo W. Muñoz Delgado explicó que los operativos fueron realizados del 9 al 12 de diciembre en las provincias de Azua, Dajabón, Hermanas Mirabal, La Vega, Montecristi, Sánchez Ramírez, Santiago de los Caballeros, Santo Domingo, Puerto Plata y el Distrito Nacional.

En la detención de los extranjeros indocumentados, participaron inspectores de Migración junto a efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana, de la Policía Nacional, el CESTUR, y de los ministerios Público y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

De acuerdo con la información suministrada por Muñoz Delgado, en la provincia Santiago de los Caballeros fueron detenidos 160 nacionales haitianos, 114 en Santo Domingo (municipios Este y Oeste), 112 en Puerto Plata, 89 en Montecristi, 64 en Hermanas Mirabal, 75 en el Distrito Nacional y 21 en Azua.

Destaca la nota que en Dajabón se detuvo a 53 indocumentados en los sectores Santiago de la Cruz, Monte Grande y La Ceiba; mientras que en Sánchez Ramírez los operativos abarcaron los sectores de Cotuí, Fantino, La Angelina, Jima Arriba y Jima Abajo, en los cuales se detuvo a 52.

La DGM advierte que se mantendrá vigilante para aplicar la Ley 285-04 de Migración y arreciará los operativos en busca de indocumentados en otras localidades del territorio nacional, siempre respetando la dignidad y los derechos humanos de las personas.

A %d blogueros les gusta esto: