Press "Enter" to skip to content

Niños huérfanos por feminicidios son 405

SANTO DOMINGO.-El Programa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes Huérfanos por Violencia Intrafamiliar ejecutado por la Vicepresidencia de la República junto a organismos estatales integró 71 niños este año.

Según explicó la vicepresidenta Margarita Cedeño, con el programa el Estado les brinda asistencia psicológica y socioeducativa a través de atención y seguimiento personalizado a 405 huérfanos y a 200 pequeños, los cuales pertenecen al núcleo familiar de igual cantidad de familias acogedoras.

Los niños acogidos tienen edad desde un año hasta adolescentes, según la información ofrecida por la Vicepresidenta durante el almuerzo navideño que ofrece anualmente la Vicepresidencia de la República para agasajar a estos niños y a sus familias de acogida.

La actividad fue realizada en la explanada de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, “Para nosotros ustedes son muy especiales, cada uno de ustedes está siempre en mi corazón y en el corazón de todo mi equipo.

Es importante que ustedes puedan recuperar la felicidad que debemos sentir como seres humanos”, manifestó la funcionaria.

Programa

— Lineamientos
El programa incluye diagnóstico de casos, apoyo psicosocial, acompañamiento sociofamiliar, apoyos puntuales a las familias y vinculación con el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).

A %d blogueros les gusta esto: