El presidente Danilo Medina felicitó al equipo de voleibol, “Las Reinas del Caribe” por la “victoria histórica que las lleva a los Juegos Olímpicos Tokio 2020”.

A través de dos tuits que colgó el mandatario manifestó que la Selección femenina de voleibol de la República Dominicana es el orgullo del país.

“Son el orgullo de nuestro país y la prueba de que el esfuerzo y la dedicación dan los mejores frutos! Adelante Reinas, a por el siguiente triunfo!”, escribió Medina.

En un segundo tuit elevó su reconocimiento a los organizadores de ese “excelente evento deportivo” y a los equipos internacionales que han participado, dando lo mejor de sí mismos.

“¡Hoy nuestro deporte está de fiesta!”, concluyó el jefe de Estado.

Las Reinas del Caribe arrollaron la noche del domingo a Puerto Rico 3 set a 0 (25-20, 25-18 y 25-15) y se clasificaron a los JJOO Tokio 2020 al ganar el Preolímpico de Voleibol Femenino Santo Domingo 2020.

Al igual que las dominicanas, las puertoriquenas llegaron invictas al partido final -ambas tras ganar a Canadá y México-, pero fueron superadas sin atenuantes por las anfitrionas caribeñas.

Tokio 2020 será la tercera participación olímpica del voleibol femenino de la República Dominicana, tras las de Atenas 2004 y Londres 2012. Las puertorriqueñas vieron frustrados sus planes de volver a jugar a nivel olímpico, tras su debut en los JJOO de Río de Janeiro de hace cuatro años.