Press "Enter" to skip to content

Se registran 22 muertes por accidentes de tránsito durante operativo “Navidad Segura”

 

Santo Domingo, RD.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó que durante el operativo “Navidad Segura, Pacto por la Vida 2019”, se registró un total de 22 muertes por accidentes de tránsito.

Méndez indicó que 16 de las muertes ocurrieron dentro del dispositivo y que 17 fueron por motocicletas, para un promedio de cinco fallecimientos diarios.

En la segunda fase del operativo que inició el lunes 30 de diciembre del 2019, a las 2:00 de la tarde y terminó el miércoles 1ero de enero del 2020, a las 6:00 pm, se reportaron 100 accidentes de tránsito, ocurriendo 63 en calles y avenidas y 37 en autopistas y carreteras.

De los accidentes, 73 involucraron motocicletas, 14 vehículos livianos, un vehículo pesado y 12 atropellamientos, registrándose 10 personas fallecidas en la segunda fase.

Las provincias donde ocurrieron más accidentes fueron Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Santiago, La Vega, La Altagracia, Puerto Plata y Elías Piña.

Unas 297 personas fueron atendidas por intoxicadas alcohólica, siendo 32 de estas menores con edades comprendidas entre los tres y 17 años, según reportó el Servicio Nacional de Salud (SNS). También se tendieron 151 personas por intoxicación alimentaria.

La mayoría de los eventos registrados ocurrieron entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, siendo esta última hora la de mayor ocurrencia de accidentes.

Fuente: CDN

 
2020 Estampa Dominicana, todos los derechos reservados
A %d blogueros les gusta esto: