Press "Enter" to skip to content

Finalizan reconstrucción carretera Navarrete-Puerto Plata

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Obras Públicas informó que concluyó los trabajos de construcción y reconstrucción de la carretera Navarrete-Puerto Plata, con una longitud de 46.8 kilómetros, que en varios tramos fue ampliada de dos a cuatro carriles.

“Un reclamo que ha tenido Puerto Plata por espacio de muchos años, ya pronto será una realidad”, expresó el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, llenando de satisfacción a comunitarios y amplios sectores de esta provincia de Puerto Plata.

Dijo que, cumpliendo con un mandato del presidente Danilo Medina, ha supervisado el nivel de avance de los trabajos que se realizan en esa importante vía, que comunica el Cibao Central y la Línea Noroeste con la Costa Atlántica.

“Esta carretera no solo va a impactar a Puerto Plata, sino a toda la región”, explicó.

La remodelación de la vía es un reclamo histórico por parte de representantes de los más variados sectores de Puerto Plata.

“También se construyó un elevado y distribuidor en las proximidades del Lifesttyle Holiday (antiguo Cofresí), que permitirá agilizar el tránsito en esa zona y que contribuirá con el ahorro de tiempo y combustible.

Regocijo de comunitarios

Comunitarios y conductores han reaccionado de manera favorable por los adelantos registrados en la construcción de la obra.

Almidia Pérez y Raysa Hernández, quienes tienen más de 20 años comercializando frutas en la vía, expresaron que se sienten bendecidas con la acción del MOPC y el Presidente Medina al ordenar la ampliación y reconstrucción de la carretera.

Pavimentación en etapa final

Los trabajos de pavimentación están en su etapa final, y en varios tramos solo falta la señalización vertical y horizontal, para lo cual se utilizó pintura termoplástica con micro esferas de vidrio y tachas de plástico bidireccional.

Una nota del MOPC destaca que el contratista del proyecto es el Consorcio Vial del Atlántico, y la ejecución de los trabajos se divide en tres tramos: Un primer tramo de 23.8 kms, un segundo de 7 kms y un tercero de 16 kms.

Esta carretera cuenta con una velocidad de diseño de 80 kms/hora y un tiempo de recorrido de 35 minutos, aproximadamente.

Los trabajos realizados hasta ahora incluyen limpieza, desmonte y destronque, colocación de material de relleno, base y sub-base, construcción de cunetas medianas y laterales, construcción de aceras, bordillos, disipadores, colocación de carpeta asfáltica, señalización horizontal y colocación de barandas.

2020 Estampa Dominicana, todos los derechos reservados
A %d blogueros les gusta esto: