Press "Enter" to skip to content

5 libros dominicanos para pasar la cuarentena

Con el objetivo de amenizar la cuarentena por coronavirus, le ofrecemos algunas recomendaciones a los amantes de la literatura dominicana con una variedad de libros.

1. Antes de ser libres de Julia Alvarez

Antes de ser libres (Spanish Edition) by [Alvarez, Julia]

Anita de la Torre nunca cuestionó su libertad viviendo en la República Dominicana. Pero al cumplir doce años de edad en 1960, la mayoría de sus familiares han emigrado a Estados Unidos, su tío Toni ha desaparecido sin dejar rastro y la policía secreta del gobierno aterroriza a su familia restante dada su presunta oposición a la dictadura de Trujillo.

Para adquirir hacer click en la portada o aquí

 

 

 

 

2. Bichán: Catorce cuentos y el de Montás de Miguel Yarull

Bichán: Catorce cuentos y el de Montás (Spanish Edition) by [Yarull, Miguel]

En el cruce del kilómetro 29, un conductor se agacha a buscar el estuche de CDs que se le ha caído, y salta la aguja en el disco de su vida. Un fetichista apenas puede controlar sus urgencias en una reunión de trabajo. Un hijo y su padre muerto se combinan para quebrar una banca de apuestas. Un surfer entrado en años rememora sus días de juventud mientras escucha a Pink Floyd y conversa, ¿con quién exactamente? Estas son algunas de las historias contenidas en este maravilloso volumen de Miguel Yarull que incluye “Montás”, el cuento que posteriormente se convierte en el hito del cine dominicano y caribeño La Gunguna. Un libro muy esperado y que abre el camino literario a uno de los guionistas más cotizados de la República Dominicana.

Para adquirir hacer click en la portada o aquí

3. Crónicas de Nebadon: Nora de Ariel Vargas

Crónicas de Nebadon: Nora (Cronicas de Nebadon nº 1) (Spanish Edition) by [Vargas, Ariel]

En el ámbito de la fantasía tenemos esta estupenda novela de Ariel Vargas. Es la historia de Nora que es una princesa del reino de los Azores, una raza poderosa de seres alados, quiénes han recibido conocimientos de seres misteriosos enviados por los dioses y fundaron una ciudad sagrada llamada Kanamatia. Un día estos enviados de los dioses se rebelan provocando la desconfianza del prometido de Nora, el príncipe Nun, quien viaja hasta la ciudad sagrada para averiguar la verdad, pero es misteriosamente asesinado.

Nora hará todo a su alcance para encontrar al asesino, mientras lucha por desvelar los entresijos políticos de su reino, estableciendo alianzas con los Vekers, una raza marina, mientras busca proteger un objeto misterioso proveniente de la Kanamatia. Para adquirir hacer click en la portada o aquí

4. La breve y maravillosa vida de Óscar Wao de Junot Diaz

La breve y maravillosa vida de Óscar Wao (Spanish Edition) by [Díaz, Junot]

Una crónica familiar que abarca tres generaciones y dos países, La breve y maravillosa vida de Oscar Wao cuenta la historia del gordiflón y solitario Oscar de León en su intento de convertirse en el J.R.R. Tolkien Dominicano y su desafortunada búsqueda del amor. Pero Oscar sólo es la última víctima del fukú —una maldición que durante generaciones ha perseguido a su familia, condenándoles a vidas de tortura, sufrimiento y amor desdichado. Con unos personajes inolvidables y una prosa vibrante e hipnótica, esta novela confirma a Junot Díaz como una de las mejores y más deslumbrantes voces de nuestra época, y nos ofrece una sobrecogedora visión de la inagotable capacidad humana para perseverar y arriesgarlo todo por amor.

Para adquirir hacer click en la portada o aquí

5. Reinbou

Reinbou (Spanish Edition) by [Cabiya, Pedro]

La novela que inspiró la película protagonizada por Nashla Bogaert
La febril y fecunda imaginación de un niño en el Santo Domingo de los años setenta posee la poderosa virtud de transformar su entorno de manera vertiginosa. Las pequeñas revoluciones que desata en el barrio donde vive van deshilvanando intrigas de la Guerra Civil de 1965 –ocurrida apenas diez años atrás– y sus derivas en la sociedad dominicana del tercer milenio. Armado del singular estilo que lo caracteriza entre los narradores del continente, Pedro Cabiya nos sorprende con un verdadero festival de personajes memorables, al tiempo que anuda una trama tan espectacular como conmovedora, apropiándose de la memoria histórica con la gracia e ironía de los grandes maestros. 

Para adquirir hacer click en la portada o aquí

 

2020 Estampa Dominicana, todos los derechos reservados
A %d blogueros les gusta esto: