Press "Enter" to skip to content

CuentaRD realiza con éxito taller “Literatura de los sentidos”

  • Fue impartido por la escritora y promotora cultural Elizabeth Villamán.

El proyecto literario CuentaRD desarrolló este viernes el curso taller “Literatura de los sentidos”, a cargo de la escritora y promotora cultural Elizabeth Villamán.

La actividad, que contó con un numeroso grupo de jóvenes interesados en la creación literaria, se realizó en Culturarte, ubicado en la céntrica calle El Conde, en la zona colonial.

La actividad formó parte de un amplio programa que desarrolla CuentaRD, desde el 2018, con el objetivo de impulsar la literatura en el país y promover la obra de jóvenes creadores.

El taller, centrado en la importancia de los sentidos a la hora de enfrentar la página en blanco, incluyó interesantes ejercicios prácticos para despertar la creatividad y la imaginación.

“El escritor debe mantener alerta los sentidos a la hora de sentarse a escribir, pues esa sensibilidad garantiza la creación de textos más intensos y verosímiles”, dijo Villamán.

La escritora, autora de varias antologías y premiada recientemente en el concurso de cuentos Juan Bosch, de Funglode, y la prestigiosa fundación René del Risco, anunció un próximo taller de Escritura Creativa para Narradores, también organizado por CuentaRD, los días 7, 14 y 21 de marzo, en Culturarte.

$!Vista del taller impartido por la escritora y promotora cultural Elizabeth Villamán.
Vista del taller impartido por la escritora y promotora cultural Elizabeth Villamán. ( 
2020 Estampa Dominicana, todos los derechos reservados
A %d blogueros les gusta esto: