Press "Enter" to skip to content

CDP Seccional Duarte reclama intervención urgente del MSP a favor periodistas con síntomas y afectados COVID 19

El Colegio Dominicana de Periodistas Seccional Duarte reclamó la rápida intervención del Ministerio de Salud Pública a favor de los periodistas que desde hace varios días están esperando por atención médica afectados con síntomas del COVID 19.
 
Francis De León, presidente de la entidad, afirmó que desde hace varios días se les reportó a las autoridades de salud, tanto a nivel local como nacional, sobre la situación que están viviendo los periodistas David Díaz, quien estuvo en contacto con varias personas que han sido diagnosticadas con el virus, el periodista Martín Camilo a quien se le murió un hermano con síntomas del COVID 19, así como a su esposa y su hija que están en estado delicado de salud.
 
De León señaló que otros casos son el del periodista Bienvenido Calderón, que está ingresado en el Siglo XXI, la periodista Rosalina Martínez viuda del Periodista Pedro Fernández que murió a causa del Coronavirus, quien se encuentra aislada en su casa y que después de haber recibido los resultados de las pruebas saliendo positivo ella y su hijo todavía es la hora en que tampoco han recibido atenciones del Ministerio de Salud Pública.
 
“La situación de Rosalina Martínez es aún más preocupante, ante el hecho de que, estando su esposo en cuidado intensivo, ella fue diagnosticada con cáncer de mama y debido a la situación que se presentó con su esposo, se le recomendó la cuarentena, a la cual ella se acogió desde hace más 15 días”. Puntualizó.

El dirigente gremial de San Francisco de Macorís, ciudad que presenta el mayor caso de muertes por COVID 19 en todo el país, solicitó que de manera urgente las autoridades de Salud Pública presten atención inmediata a estas personas a fin de evitar más dolor a la familia francomacorisana. 

2020 Estampa Dominicana, todos los derechos reservados
A %d blogueros les gusta esto: