Press "Enter" to skip to content

Cineasta dominicano puso en circulación su novela “Crónicas de Nebadon: Nora

Ariel Vargas, novel escritor puso en circulación la obra, Crónicas de Nebadon: Nora, una novela fantástica que narra la historia de la princesa de los Azores, una raza poderosa de seres alados, fundadores de la ciudad sagrada Kanamatia, y que tiene el propósito de descubrir al asesino de su amado, así como encontrar y proteger un objeto misterioso, que guarda el secreto del caos en ese universo.

La novela fue puesta en circulación el pasado 10 de abril en la plataforma de Amazon, apoyada por una intensa campaña publicitaria desarrollada por el mismo autor en las redes sociales, en su página web https://www.arielvargas.net/ y Amazon Kindle.

La obra está servida tanto en presentación digital como impresa, a través de la plataforma de Amazon, de acuerdo a las preferencias de los lectores.

El escritor Manuel Llibre Otero, sitúa el relato en el modelo de la fantasía épica, “Dentro del género fantástico, se puede ubicar en el subgénero de la “alta fantasía”, el cual se ha definido como un tipo de historia donde predomina un ambiente de mundos imaginarios y el cual tanto los personajes, el tema y la trama tienen características épicas; es decir, resaltar las grandes hazañas de un héroe, contar un hecho grandioso donde predomina lo sobrenatural y lo maravilloso”.

Sin embargo, sostuvo que el drama en que se apoya la novela se basa en una historia de amor de pareja con mucho poder y que la acción está motorizada en términos de enfrentamiento social o lucha de clases: dominantes o superiores, los que poseen recursos, contra inferiores o menos favorecidos o excluidos. Expresó sus consideraciones sobre la obra “Estamos frente a un texto fantástico cuyo drama se basa en la historia de amor de una pareja con mucho poder y la acción se motoriza en términos de enfrentamiento social o lucha de clases; dominantes o superiores, los que poseen los recursos, contra los inferiores o menos favorecidos o excluidos».

“Estas novelas no pertenecen al mundo primario, que es en el que vivimos a diario y experimentamos sus fuerzas, sino a uno alterno, es decir, no tienen que respetar la lógica de la realidad que conocemos sino ser consistentes con la realidad interna y propia del mundo que se proponen crear. Ejemplos de alta fantasía y obras épicas de este tipo son El Señor de los Anillos y otras obras de J. R. R. Tolkien, uno de los máximos exponentes del género”, expresó Llibre.

El autor

Ariel Vargas (Santiago de los Caballeros, República Dominicana, 1982). Es director de cine, guionista y escritor. Realizó sus estudios de Dirección de Cine en la Escuela de Artes Audiovisuales de Argentina. Desde joven tuvo predilección por la escritura y la inquietud de contar historias sociales a través de la Literatura Fantástica y la Ciencia Ficción. Estudió técnicas narrativas en el Centro de Estudios de la Cultura de la Fundación Global Democracia y Desarrollo. Escribe artículos de opinión para el periódico digital Estampa Dominicana. Ha escrito varios guiones para películas y dirigido varios cortometrajes. Desarrolla su primer proyecto cinematográfico, titulado “Amanda”, con el cual ganó el Premio al Fondo de Desarrollo de Largometraje de Ficción del Fonprocine 2016.  Crónicas de Nebadon: Nora, es la primera novela de una saga que será publicada en varios idiomas

A %d blogueros les gusta esto: