Press "Enter" to skip to content

Estás en una relación pero te has enamorado de otra persona ¿Qué hacer?

 

¿Romper la relación actual?
Lo primero que tienes que hacer cuando estás en una relación pero enamorado de otra persona es imaginarte rompiendo con tu pareja actual. Cierra los ojos e imagina que lo haces. ¿Cómo te sentirías? ¿Estarías devastado o te sentirías aliviado?

Si sientes alivio al pensar en terminar las cosas, entonces definitivamente no estás en la relación correcta para ti y tienes que dejar a esa persona de verdad. Básicamente es como si la persona de la que te has enamorado fuese tu relación real o sea un catalizador para darte cuenta de lo que está mal en tu situación. Es posible que no veas eso en este momento, pero eso es exactamente lo que está sucediendo.

Por otro lado, si comienzas a llorar ante la sola idea de perder a este chico que ha sido una gran parte de tu vida durante tanto tiempo, entonces date cuenta de que el flechazo podría ser un dirigible momentáneo en el horizonte de tu épica historia de amor. A veces un enamoramiento es solo eso: un enamoramiento. Eres humano, después de todo. No eres inmune a pensar que una persona es atractiva o que te guste, aunque quieras seguir con tu pareja. No eres infiel por pensar que otra persona es atractiva.

Pon orden a tus sentimientos
La verdad es que podrías estar enamorado de otra persona … pero eso no significa que estés destinado a estar con esa persona. Tal vez el hecho de que tengas sentimientos fuera de tu relación actual solo significa una cosa: que te has enamorado de tu pareja actual.

Puedes ahorrarte mucho tiempo y desamor si terminas las cosas lo antes posible si te das cuenta de que no quieres a tu pareja. La vida es demasiado corta para permanecer en una relación que ya no funciona. Si crees que te has enamorado de otra persona por una razón, que se supone que debes estar con él, entonces definitivamente debes decírselo.

No seas infiel
Ya sabes que ser infiel es lo peor que puedes hacer en una relación seria, pero si te preguntas qué hacer cuando estás en una relación pero estás enamorado de alguien, este es el trato: no seas infiel. Solo no lo hagas. No te sentirás mejor después; de hecho, te sentirás mucho peor, aunque no estés enamorado de tu pareja.

Eso no te dará claridad ni te ayudará a elegir entre las dos personas. Simplemente te va a confundir aún más. Mantén la cabeza en alto y tu dignidad también. No dejes que tu novio diga que engañaste y que debes ser culpado. No necesitas eso.

Sé realista
Piensa si realmente podrías verte con la persona de la que estás enamorado. ¿Está soltero? Si está solo, ¿está buscando una novia? ¿Y si él también es parte de una pareja? Sé realista sobre si vosotros dos podrían realmente estar juntos. Es posible que tus sentimientos sean solo eso, sentimientos, y que realmente no necesites actuar sobre ellos.

Tal vez este chico es tu mejor amigo del trabajo y es por eso que te sientes tan emocionalmente apegado a él. Podría ser un asunto emocional. Si bien eso no es bueno ni justo para tu novio, no es el fin del mundo y no es tan malo como ser infiel. Si sabes que este chico sería un gran novio y que quiere estar contigo de verdad, entonces esa es una historia totalmente diferente. Eso podría ser lo mejor para ti.

Con información de: Bezzia

 
2020 Estampa Dominicana, todos los derechos reservados
A %d blogueros les gusta esto: