Press "Enter" to skip to content

Gobierno condena actividad masiva en Puerto Plata

 

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. (FUENTE EXTERNA)

Santo Domingo, RD.- La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus (COVID-19), condenó enérgicamente este domingo la actividad multitudinaria celebrada este domingo en Puerto Plata.

La posición del Gobierno fue dada a conocer por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su condición de coordinador de la referida comisión, al tiempo de recordar a las autoridades locales y a toda la población la prohibición expresa de realizar cualquier tipo de actividad que implique la aglomeración de personas así como la permanencia en las calles sin el debido distanciamiento social.

Máxima prioridad: proteger vida y salud de las personas

“Recordamos que estas prohibiciones se han establecido con el único objetivo de proteger la vida y la salud de las personas y que esta que debe ser, en todo momento, nuestra máxima prioridad”.

La Comisión de Alto Nivel calificó el hecho como “un acto de gravísima irresponsabilidad por parte de aquellas autoridades locales que no solo han permitido sino también incentivado la participación en esta actividad”.

“Una temeridad mayúscula que entraña un gran riesgo para la población en el presente escenario de pandemia que estamos atravesando”.

2020 Estampa Dominicana, todos los derechos reservados
A %d blogueros les gusta esto: