Press "Enter" to skip to content

“No somos conejillos de Indias”: La fuerte reacción de Drogba y Eto’o sobre las pruebas de vacunas contra el coronavirus en África

Los exfutbolistas Didier Drogba y Samuel Eto’o explotaron de enojo después de escuchar la propuesta de dos médicos que quieren probar una vacuna contra el coronavirus en África: “No somos conejillos de Indias”.

Samuel Eto’o y Didier Drogba, ambos retirados, han sido dos de los futbolistas africanos más influyentes en el mundo. (Foto Prensa Libre: Twitter)

Eto’o, exjugador del FC Barcelona y nacido en Camerún, utilizó Instagram para expresar su repudio a la propuesta que fue transmitida por la televisión francesa, en el programa LCI.

“Hijos de p… Son una m… África no es su patio de juegos”, escribió el exdelantero de 39 años, considerado uno de los mejores jugadores africanos de la historia, y quien se retiró en el 2019.

Los médicos que participaron en el debate fueron Jean-Paul Mira, jefe de la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Cochin de París, y Camille Locht, director de investigación del Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica de Francia.

A la reacción de ‘Samu’ se sumó la del marfileño Didier Drogbaretirado desde el 2018, y quien aprovechó la misma plataforma para dar su opinión y mostrar su molestia.

“Es totalmente inconcebible que tengamos que seguir soportando esto. África no es un laboratorio de pruebas, no tomen a los africanos por conejillos de Indias“.

Didier Drogba, de 42 años, fue jugador del Chelsea, Olympique de Marsella, y Galatasaray entre otros.

2020 Estampa Dominicana, todos los derechos reservados
A %d blogueros les gusta esto: