Press "Enter" to skip to content

Más de 200 mil trabajadores serán beneficiados con el plan “Pa’ Ti”

Santo Domingo, RD.- El Programa de Asistencia al Trabajador Independiente (Pa’ Ti) beneficiará a 202,405 trabajadores que no eran cotizantes de la Seguridad Social al 29 de febrero y que han visto mermar sus ingresos debido al distanciamiento social para frenar la propagación del coronavirus, según el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz.

Guerrero Ortiz explicó, durante una conferencia de prensa virtual, que PA’ Ti es un programa de apoyo a trabajadores formalizados, pero que ejercen sus actividades de manera independiente.

Precisó que el Ministerio de Hacienda depositará en la cuenta bancaria del trabajador un pago mensual de RD$5,000, durante los meses de mayo y junio, o procederá a abrirle una cuenta en el Banco de Reservas, en caso de que no la tenga.

Para aplicar al programa, el ciudadano deberá estar identificado como trabajador independiente en una de las entidades de intermediación financiera y no ser beneficiario de Quédate en Casa o del Fondo de Asistencia al Empleado (FASE).

“Con este nuevo programa, al mes de junio, el costo de atención a la pandemia alcanzará unos RD$57,599 millones”, indicó el titular del órgano rector de las finanzas públicas, tras precisar que no se trata de un gasto, sino de una contingencia en las cuentas fiscales.

El ministro de Hacienda habló también sobre la ampliación del programa FASE, que asiste a los trabajadores formales que cotizan a la seguridad social.

A partir del primero de junio, indicó Guerrero Ortiz, “nuevos sectores podrán acogerse a cualquiera de las dos modalidades, entre ellos: clínicas de estética, odontológicas, restaurantes, empresas de seguridad privada, veterinarias y universidades”.

2020 Estampa Dominicana, todos los derechos reservados
A %d blogueros les gusta esto: