Press "Enter" to skip to content

ADOCINE organiza encuentros con los candidatos presidenciales

El primer encuentro será este martes 9 de junio

La Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (ADOCINE) se prepara para llevar a cabo encuentros con los distintos y principales candidatos presidenciales del país con el objetivo de presentar los logros y avances obtenidos a través de la Ley 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en el República Dominicana, así como el garantizar un compromiso por parte de los candidatos para que sean aplicados en sus programas de gobierno de llegar a la presidencia, políticas que promuevan y estimulen a nivel nacional e internacional la industria cinematográfica dominicana.

Esta actividad ha sido denominada como: “Encuentros por la inclusión del Cine en las políticas de Estado”.  Hemos solicitado formalmente la participación de los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo.  El candidato del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader y el candidato del Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

Estos encuentros se realizarán de forma separada en distintas fechas, donde se presentará y firmará un documento que recoge la intención y deseo de que continué con el fomento y desarrollo del cine como un ente que promueve la cultura, el desarrollo económico y la proyección del país por medio de nuestro arte.

Para el primer encuentro tiene fecha para realizarse el Martes 9 de Junio con el candidato del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader a las 11:30 AM.

Los demás encuentros serán igual informadas sus fechas, una vez confirmadas.  Se comunicará por esta vía, así como a través de las redes sociales de ADOCINE.

En ADOCINE entendemos que es de vital importancia que los candidatos presidenciales conozcan de primera mano los avances logrados con la Ley de Cine en estos últimos 9 años.  Lo que ha significado para la creación de escuelas de cine y formación de profesionales en las diferentes universidades.

Cómo el cine se ha convertido en la industria cultural más importante del país, que gracias al aporte de la Ley es cada vez más creciente la participación y reconocimiento de las películas dominicanas en grandes mercados, festivales y salas internacionales. Además de ser la actividad cinematográfica y audiovisual una expresión de cultura general de identidad e impacto social.

 

2020 Estampa Dominicana, todos los derechos reservados
A %d blogueros les gusta esto: