Press "Enter" to skip to content

La Onamet pronostica aguaceros locales en varias zonas del país

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica  lluvias aisladas hacia algunas localidades de la llanura costera Caribeña y la parte nordeste del país, en horas de la mañana.

Mientras que en la tarde, vaticina un incremento en la nubosidad con la ocurrencia de aguaceros locales y tronadas aisladas sobre varios puntos focalizados de las regiones sureste, norte, Cordillera Central, así como la zona fronteriza, debido a la combinación de una vaguada y los efectos locales propios de la Isla, sin embargo, en el resto del área predominará un ambiente generalmente seco.

 Mañana jueves, se pronostica un cielo medio nublado a nublado en ocasiones desde las horas matutinas, produciendo chubascos dispersos hacia varias provincias de la parte sureste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza del territorio dominicano,  por los vientos alisios y efectos locales, mientras que en el resto del país  prevalecerá principalmente soleado durante el día y caluroso.

 Se mantiene la recomendación para mitigar  las altas temperaturas, de  ingerir   suficiente líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11 de la mañana y 4 de la tarde.

 La Onamet, informó que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una onda tropical, ubicada a cientos de kilómetros al este/sureste de Las Antillas Mayores y mantiene un potencial bajo  para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Asimismo de  una  pequeña zona de baja presión no tropical ubicada sobre la parte este de Carolina del norte, Estados Unidos de América; la cual, mantiene un potencial bajo  para convertirse en un ciclón subtropical en las próximas 48 horas.  

 LA Onamet, continúa recomendando a la población, adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses. 

 

2020 Estampa Dominicana, todos los derechos reservados
A %d blogueros les gusta esto: