Press "Enter" to skip to content

Aguaceros con tronadas por incidencia de onda tropical y vaguada

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología anuncia que una onda tropical  al este de Puerto Rico ha comenzado a interactuar con una vaguada sobre el territorio dominicano en los niveles medios de la troposfera.
 
Según el organismo, ambos fenómenos  están creando las condiciones de inestabilidad y humedad suficientes para provocar desde las horas matutinas aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas  de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

La Onamet informa de un área de baja presión, tierra adentro sobre Carolina del Sur, Estados Unidos, se espera que se desplace  muy cerca de la costa en el día de hoy. Presenta probabilidad media un 40% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este sistema debido su posición y desplazamiento no representa peligro para República Dominicana.

Meteorología dice que persiste en nuestro país un déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, le exhorta a adoptar medidas para el uso racional del agua.

 

2020 Estampa Dominicana, todos los derechos reservados
A %d blogueros les gusta esto: