Press "Enter" to skip to content

BHD León y MICM buscan impulsar el desarrollo de las mipymes

El Banco BHD León, con el objetivo proporcionar facilidades virtuales que fomenten el desarrollo de las mipymes, firmó un acuerdo con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), para la integración de los servicios empresariales que manejan, en la Plataforma Digital Open, creada como una herramienta de acompañamiento para la micro, pequeña y mediana empresa.

La plataforma de la entidad bancaria es una propuesta de valor donde se alojan soluciones financieras y no financieras para las mipymes. Con este acuerdo, a esta propuesta se le agregarán facilidades para ejecutar integralmente las acciones de formalización empresarial, que usualmente se realizan a través de MICM.

Luis Lembert, vicepresidente ejecutivo de Banca de Personas y Negocios del Banco BHD León, expresó que “Con este acuerdo, colaboramos con el Ministerio para integrar soluciones en nuestras propuestas y promover el emprendimiento en el país, proporcionales a las micro, pequeñas y medianas empresas un lugar donde puedan desarrollar sus grandes ideas con soluciones integrales”.

Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Mipymes del MICM, puntualizó que “este acuerdo es clave para que los servicios de apoyo a las mipymes lleguen cada vez más lejos, esta alianza ayudará a que más mipymes puedan acceder a servicios de clasificación empresarial, formalización, transformación digital y asesoría empresarial”.

En esta etapa, el Ministerio aprobó la colocación, dentro de la plataforma, de botones de rápido acceso para la implementación, uso y actualización de los servicios como la clasificación, renovación de clasificación y servicios de Ventanilla Única de Formalización (VUF).

En la Plataforma Digital Open, además de encontrar las ofertas y productos que le ofrece el BHD León, las mipymes también pueden encontrar, servicios de asesoría legal y administrativa, gestión contable, mercadeo y publicidad, recursos digitales, entre otras soluciones empresariales.

2020 Estampa Dominicana, todos los derechos reservados
A %d blogueros les gusta esto: