Press "Enter" to skip to content

Cientos de personas desplazadas en Hato Mayor y San Francisco

Cientos de personas fueron trasladadas a refugios temporales por la Defensa Civil, tras las inundaciones causadas por la tormenta Isaías en varias provincias del país.

Según explicó el director de operaciones de la Defensa Civil, Delfín Rodríguez, durante su intervención en el programa El Despertador (Color Visión, canal 9), la provincia más afectada recientemente fue Duarte (específicamente San Francisco de Macorís), donde unas 60 personas fueron llevadas a refugios tras el desbordamiento del río Jaya.

Asimismo, explicó en el programa que cientos de viviendas resultaron inundadas, debido al desbordamiento del río y que actualmente las personas se encuentran limpiando los alrededores de sus residencias, tras el cese de la lluvia.

Señala el Listín Diario que otra de las demarcaciones más afectadas fue Hato Mayor, donde según la Defensa Civil unas 700 residencias fueron afectadas y cerca de 79 personas desplazadas hacia albergues.

Las autoridades explicaron que las inundaciones fueron provocadas por el desborde de ríos, llegando inclusive a arrastrar casas, siendo el barrio Gualey el más afectado, según las declaraciones de un residente.

Por otro lado, el director de operaciones mencionó que en Peravia, Azua y el Gran Santo Domingo se han reportado problemas por inundaciones, pero hasta el momento no hay ríos desbordados.

Desde tempranas horas de este viernes, la capital dominicana se mantiene afectada por constantes lluvias y ráfagas de vientos, tal como pronosticó el jueves la Onamet.

2020 Estampa Dominicana, todos los derechos reservados
A %d blogueros les gusta esto: