Press "Enter" to skip to content

El narco que construyó su propio hospital en México

Si algo cuidan los capos de la droga es su identidad y su ubicación y ellos hacen hasta lo imposible para pasar desapercibidos por las autoridades.

Pero, ¿qué pasa cuando se es narcotraficante y se sufre problemas de salud?, Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, no la pensó mucho y con el dinero del narcotráfico decidió construir su propio hospital.

“El Mencho” es el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los grupos delictivos más fuertes del país.

El capo de la droga mexicano construyó un hospital escondido en el municipio de Villa Purificación, Jalisco, el que presuntamente mandó a hacer para atender sus problemas de salud.

Según publicó El Universal, el hospital del Mencho” encontá localizado a unos 50 kilómetros del municipio, una zona claramente controlada por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

“El Mencho” enfermo
Y es que el narco mexicano, de 54 años, hizo su propio hospital para recibir atención médica ya que padece de insuficiencia renal.

El centro médico se encuentra específicamente en la comunidad de El Alcíhuatl, un poblado con alrededor de 200 habitantes que está dedicado a la agricultura y la ganadería.

Aparentemente los pobladores de esta comunidad también tienen acceso a esta hospital financiado por “El Mencho”.

El Universal recoge que el narcotraficante mexicano habría hecho su hospital en El Alcíhuatl porque la comunidad es uno de los escondites del capo.

Posiblemente en el hospital del “Mencho” también se estén atendiendo pacientes con coronavirus Covid-19.

¿Quién es El Mencho?
Nemesio Oseguera Cervantes es un señor de la droga en México con un alto poder delictivo, por lo que a inicios de este año se volvió el hombre más buscado por la DEA.

La DEA ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por la caputra de El Mencho.

2020 Estampa Dominicana, todos los derechos reservados
A %d blogueros les gusta esto: