Press "Enter" to skip to content

El polvo de Sahara volverá en los próximos días

Polvo de Sahara sobre Santo Domingo / Cortesía Héctor Romero

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en los próximos días se esperan concentraciones variables de polvo sahariano sobre el territorio nacional, los cuales contribuirán a que se mantenga un ambiente caluroso y un cielo con un aspecto grisáceo y opaco.

Es por esta razón que la entidad  recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11:00 de la mañana  y 4:00 de la tarde.

La temperatura máxima  estará entre los 33 y 35 grados y la mínima entre los 23 y 25.

En otro orden, la Onamet pronosticó para este jueves aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento más concentrado hacia el Noreste, Noroeste, Norte y la cordillera central. En la noche, algunos chubascos podrían continuar ocurriendo en las áreas antes señaladas pero disminuirán de manera gradual.

Estas condiciones se deben a una onda tropical que se localiza al sur de la porción oriental del país, la cual incrementará el contenido de humedad en la masa de aire local.

Mañana, se espera que se reduzca el contenido de humedad en la masa de aire que cubre el país, por lo tanto, las precipitaciones se limitarán a aguaceros aislados y posibles tronadas en algunas provincias del Noreste, Noroeste y la Cordillera central en la tarde hasta primeras horas de la noche.

2020 Estampa Dominicana, todos los derechos reservados
A %d blogueros les gusta esto: