Press "Enter" to skip to content

Invitan a la charla “Servicios de la DGCINE a través de República Digital”

La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de su división de Capacitación y Formación, invita a la charla Servicios de la DGCINE a través de República Digital, dirigida a todos los interesados en solicitar y conocer los servicios en línea que ofrece el órgano rector cinematográfico. La actividad se realizará hoy miércoles 22 de julio, a través del canal de YouTube de la DGCINE, a las 6:00 p.m.
 
República Digital es un proyecto gubernamental que busca garantizar el acceso de los dominicanos a las tecnologías de la información y comunicación, con el objetivo de reducir la brecha digital y brindar mejores servicios a la ciudadanía. Actualmente, la Dirección General de Cine ofrece más de 20 servicios en línea, dentro de los cuales podemos destacar: Certificado provisional de nacionalidad dominicana; Importación Temporal de Equipos (TIT) y posterior reembarque; Inscripción de casa productora cinematográfica; Inscripción de personal técnico creativo y artístico; Inscripción de productor cinematográfico; Permiso único de rodaje (PUR); entre otros.
 
El evento contará con la participación de Reyson Lizardo, director de Articulación Interinstitucional del Ministerio de la Presidencia (MINPRE) y Marcil Contreras, coordinadora del Sistema de información y Registro Cinematográfico (SIRECINE). Por su parte, Arlette Sanz, encargada de la división de Capacitación y Formación de la DGCINE, estará a cargo de la moderación del encuentro.
 
Reyson Lizardo es doctor en Gobierno y Administración Pública, por la Universidad Complutense de Madrid, España. Posee un máster en Alta Dirección Pública por el Instituto Universitario Ortega & Gasset de España y estudios superiores en Gobierno Electrónico por el Instituto de Monterrey de México y el Instituto Nacional de Administración Pública de Argentina.
 
Es miembro de la Comisión Técnica del programa República Digital, en la cual coordina el eje de Gobierno Digital. Ha sido expositor en congresos y seminarios celebrados en China, Estonia, Corea del Sur, Singapur, España y en la mayoría de los países de Latinoamérica, en temas relacionados con transformación digital, gobierno electrónico, gobierno abierto, monitoreo de la administración pública y transparencia.  
 
Para obtener mayor información, puede escribir al correo electrónico capacitacion@dgcine.gob.do o a nuestro “Foro”, haciendo clic aquí.
A %d blogueros les gusta esto: