Press "Enter" to skip to content

Los 37.5 millones de pesos robados a la JCE en Santiago fueron sacados en una guagua

El fiscal Francisco Núñez confirmó que los $37, 117,300.00 destinados a pagar al personal de las elecciones fijadas para el domingo 05 de julio fue sacado de las instalaciones de la Junta Electoral de Santiago, descartando la hipótesis de que pudieran estar escondidos en el lugar.
 
Dijo que se han realizado 20 allanamiento en vivienda de empleados de la junta y que permanecen ocho personas detenidas con fines de investigación y que dejaron en libertad a los cuatro miembros de la policía militar electoral que estaban detenidos, aunque siguen en investigación.

El fiscal dijo han hecho un levantamiento de todas las cámaras del recinto electoral y que tienen las pruebas de que salió una guagua la madrugada del martes de la junta.

En tanto que el presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomás Frías Carela, dijo que el dinero será reemplazado, para así poder cumplir con la logística del próximo domingo.

“Mientras tanto estamos esperando los resultados de las investigaciones que encabeza el fiscal Francisco Núñez y el director de la Policía, Pablo de Jesús Dipré”

Indica el periódico Listín Diario que Frías Carela entiende que se tiene que investigar a todos los que trabajan en la junta de Santiago, incluyendo a los mismos jueces, aunque está seguro de que entienden que no tiene ninguna responsabilidad porque ellos no manejan dinero.

Manifestó que la investigación se tiene que llevar hasta las últimas consecuencias, para dar con los responsables de este robo.

2020 Estampa Dominicana, todos los derechos reservados
A %d blogueros les gusta esto: