Press "Enter" to skip to content

Especialista en ciberseguridad NO recomienda usar Tiktok

Sebastián Stranieri el CEO y fundador de VU, una empresa dedicada a la prevención de fraude y protección de la identidad aseguró en declaraciones a Noticias SIN, que no es recomendable utilizar la aplicación de Tiktok.

“Recientes investigaciones demostraron que la aplicación toma un montón de datos del teléfono, te diría que la recomendación es no utilizarla a pesar de lo viral del contenido que tiene, no por nada bueno, hoy está en el centro de la mira y la auditoría en Estados Unidos y otros países, así es que entren al celular y saquenle permisos a los accesos a sus contactos, imágenes y archivos del celular y podría estar en un ambiente más controlado en el cual funciona la aplicación “.

A continuación la entrevista de José Peguero, difundida en su medio ensegundos.do.

 

 

Reproductor de vídeo
 
 
00:00
 
04:06
 
 

El especialista, director de vusecurity.com, explicó que Tiktok solicita una cantidad de permisos como ninguna otra red social.

“Está probado que la aplicación toma un montón de información que no debería, por ejemplo, cuando uno hace copiar en el celular, la aplicación tiene acceso a eso que se llama portapapeles y toma ese tipo de datos, llevando un cierto tipo de comportamiento que hasta ahora ninguna red social había tomado por lo cual vale la pena tener recaudo ” expresó Sebastián Stranieri.

2020 Estampa Dominicana, todos los derechos reservados
A %d blogueros les gusta esto: