Press "Enter" to skip to content

Jueza otorgó libertad a Manuel Rivas pese a que el Ministerio Público se opuso

A pesar que el Ministerio Público se opuso a la variación de la medida de coerción a libertad al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional la revocó y le impuso el pago de una garantía económica de RD$4 millones e impedimento de salida.

El exdirector de la OMSA, Manuel Rivas es acusado de supuesta corrupción en esa institución, detectada a raíz del asesinato del abogado Yuniol Ramírez.

El representante del Ministerio Público Wagner Cubilete solicitó al tribunal que rechazará la petición del imputado de que se le revoque la prisión, alegando que los presupuestos aportados para sustentarla no tienen ningún tipo de novedad para cambiar la medida de coerción.

Por esta razón, la Fiscalía de esa jurisdicción informó que apelará la decisión con que favoreció al exdirector general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Rivas y la del exdirector financiero de esta institución, Faustino Rosario, acusados de incurrir en crímenes de corrupción.

El órgano persecutor reitera el compromiso de seguir la lucha contra la corrupción, asegurando que en este caso se llegará hasta las últimas consecuencias para lograr la sanción correspondiente a los graves delitos cometidos por los acusados.

El hermano de Yunior Ramírez y abogado de la familia, Ramón Ramírez dijo que desconocía esa decisión, la cual calificó de ilegal e irregular ya que la magistrada conoció el proceso sin la presencia de los abogados y familiares de la víctima.

El jurista Ramírez manifestó a reporteros del periódico El Día que tomará acción contra la magistrada ante el Consejo del Poder Judicial por conocer el proceso sin los abogados de la victima

El exdirector Manuel Rivas tenía casi tres años en prisión acusado de actos de corrupción, tras ser detectado por el asesinato de Yuniol Ramírez, ocurrido en octubre del 2017.

También están implicados en el caso José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande; Víctor Elisander Ravelo Campos, alias El Herrero; Jorge Luis Abreu Fabián, alias DJ y El Taxita; Heidy Carolina Peña (esposa de Contreras González) y Lilian Francisca Suárez Jáquez.

2020 Estampa Dominicana, todos los derechos reservados
A %d blogueros les gusta esto: