Press "Enter" to skip to content

Murió en Eslovaquia la joven escritora y periodista Altagracia Pérez

Murió en Eslovaquia la joven escritora y periodista Altagracia Pérez Pytel, luego de una intensa lucha contra el cáncer.

Oriunda de Santiago Rodríguez, Altagracia vivió la mayor parte de su vida en Santiago de los Caballeros, donde se granjeó el respeto y admiración por su trabajo literario.

Era miembro del Taller de Narradores de Santiago,, miembro del Ateneo Insular y el Taller de Narradores de Santiago, redactora del Listín Diario y Revista Mythos, había publicado las obras «A mitad del sendero», con el que ganó un Concurso de Cuentos de la Alianza Cibaeña y que más tarde fue editado y prologado por su amigo-hermano, Máximo Vega, creador y director del Taller de Narradores de Santiago. 

Participó además en todos los libros del Taller de Narradores, de los que se mencionan»Para matar la soledad»,   y «El cuento contemporáneo de Santiago»

Sus amigos y compañeros de oficio dedicaron algunas palabras en sus muros de facebook donde expresaron su pesar y recordaron sus cualidades humanas y profesionales.

«Ella era de Santiago Rodríguez, pero prácticamente toda su vida transcurrió en Santiago de los Caballeros. Me llamaba para hablar por horas desde Eslovaquia, cuando allá era de madrugada. Pero fue una persona tan íntegra, tan bondadosa, tan hermosa por dentro y por fuera…»,

recuerda Máximo Vega.

 

«Lamento muchísimo su partida porque era una mujer joven y vital, porque se merecía una oportunidad, porque era una excelente narradora y una buena persona», expresó la escritora santiaguera establecida en España, Rosa Silverio.

 

«Perez amaba el arte, pero sobre todo la literatura, con una pasión que he conocido en pocas personas. A veces me decía «maestro» pero solo era su hermano mayor con quien compartió tanto arte, tanta vida», Puro Tejada,

escritor santiaguero radicado en Toronto.
A %d blogueros les gusta esto: