Press "Enter" to skip to content

Reconocen al Centro Cuesta Nacional

Santiago. El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) reconoció las inversiones que hace el grupo CCN en Santiago, tanto las ejecutadas en la recién apertura del supermercado en la Avenida Rafael Vidal como la que en este momento está en proceso de ejecución con “Santiago Center”.

El proyecto turístico hotelero y gastronómico estará ubicado en el cruce de las avenidas Estrella Sadhalá con Juan Pablo Duarte. El nuevo Plan Estratégico Santiago 2030, en su estrategia de economía regional, empleo y marca territorial, ha considerado el impulso del proyecto Santiago Destino Turístico, iniciativa que le da coherencia al nuevo hotel en la región del Caribe de la marca Curio Collection by Hilton, el cual será construido por Grupo CCN y administrado por Trust Hospitality, uno de los principales operadores en el Caribe.

Inversión

El empresario y jurista Juan Carlos Ortiz Abreu, presidente del Consejo Estratégico dijo que la inversión contempla un centro de convenciones y un área comercial, área para desfile de modas, cultura y recreación, con una inversión inicial de $130 millones de dólares. Consideró satisfactorio que las inversiones que hace dicho grupo en infraestructura y servicios, se efectúan protegiendo el conjunto de árboles y sistemas verdes que están desplegados en este territorio

Recientemente el grupo recibió explicaciones de parte de la presidencia del CDES y de la Oficina Técnica Coordinadora, a cargo de Reynaldo Peguero, sobre el conjunto de estrategias, proyectos y productos contenidos en la guía oficial de desarrollo de Santiago. Además, a los empresarios se les entregó un documento con el diagnóstico de estos proyectos.

En la actividad estuvo el presidente del grupo CCN, José Miguel González Cuadra, junto al también empresario Miguel Barletta.

Santiago tiene definida estrategia de desarrollo

La estrategia de economía 2030, es la orientación destinada a impulsar la dinámica de creación y distribución de la riqueza a nivel local. Con el mismo se gesta y promueve el empleo formal, la formalización de la “Marca Territorial Santiago”, acordando estrategias y proyectos de soluciones ejecutables por las instituciones de Santiago y la región del Cibao.

A %d blogueros les gusta esto: