Press "Enter" to skip to content

Cronistas Sociales entregan premio escolar en Santiago

Los ganadores fueron la niña Suseth Henríquez Quezada y el jovel Eduardo Ángeles Peralta 

La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) realizó la premiación al Mérito Escolar, reconociendo un grupo de hijos de sus miembros con calificaciones meritorias durante el año escolar 2019-2020 en los niveles básico y medio.

En esta ocasión dos de los ganadores son hijos de cronistas de Santiago, la niña Suseth Danae Henríquez Quezada, estudiante de básica; y el joven Eduardo Ángeles Peralta, de nivel medio.

Por la pandemia mundial del Covid-19, la entrega de los premios y certificados de reconocimiento en la zona del Cibao se hizo de manera personalizada a cargo de Mercedes Guzmán, segunda vicepresidenta del gremio.

Claudine Nova, presidenta del gremio que agrupa los cronistas sociales, destacó las cualidades y formación de los nueve estudiantes que recibieron certificados de reconocimiento, bonos del Grupo Ramos, tabletas para los primeros lugares y diversos regalos.

“Estamos orgullosos del avance y progreso de estos niños y jóvenes hijos de nuestros miembros, quienes además de darles seguimiento en su preparación académica, logrando resultados excelentes, también los están formando con valores en su núcleo familiar”, expresó Nova.

En el nivel básico fueron reconocidos: Suseth Danae Henríquez Quezada, Aymar Ramírez López, Lía Vanessa Luna Mueses, Erickson Carvajal Sánchez, Lizbeth Grullón Fondeur, Isaac Blanco y Sarah Rosario Matos.

Mientras que en el nivel media Abdul Qadeer Khan López y Eduardo Ángeles Peralta, fueron los premiados.

Desde su creación hace 20 años, la ADCS ha reconocido más de 200 estudiantes por el buen desempeño en cada una de las materias cursadas en los diferentes años escolares.

Sobre la ADCS

 La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) es una entidad sin fines de lucro que agrupa a los periodistas de la crónica social en la República Dominicana.

Fue fundada el 4 de marzo de 2000 con la misión de promover un ejercicio profesional cabal y de respeto en la crónica social en el país, a través de acciones que fomenten el crecimiento profesional e intelectual, así como la integración de su membresía.

En la actualidad alberga a más de 150 miembros, que ejercen la crónica social, en los diversos medios de comunicación de todo el territorio nacional.

 Suseth Danae Henríquez Quezada recibe el premio de manos de Mercedes Guzmán.

Mercedes Guzmán, Eduardo Ángeles Peralta y Denny Peralta.

 

A %d blogueros les gusta esto: