Press "Enter" to skip to content

Demanda millonaria a la Alcaldía de Santiago y a Abel Martínez

Santo Domingo.- El empresario del sector eléctrico de Santiago, Waldo José Díaz Labour demandó por daños y perjuicios a la Alcaldía de Santiago y al alcalde Abel Martínez por el impago de un contrato para el mejoramiento y reforzamiento del alumbrado público por más de dos millones de dólares, unos 150 millones de pesos.

Se trata del contrato de la empresa SEISA SRL con el Ayuntamiento de Santiago, el cual aseguran el demandante fue ganado bajo licitación en 2017 y hasta el momento no hao le ha pagado los trabajos que ejecutó con sus propios recursos.

Indica Noticias SIN que el abogado del empresario, Pompilio Ulloa, aseguró que se procedió a la demanda ya que el edil no correspondió al contrato estipulado, nunca entregó recursos y por lo que su defendido está pagando altos intereses en la banca financiera nacional, causándole daños y perjuicios.

“Sabemos que se hará justicia y el tribunal fallará a nuestro favor, ya que tenemos todas las pruebas y documentos del convenio, la inversión hecha y que esta nunca se pagó”, explicó el jurista.

Mientras, el empresario Waldo Díaz resaltó que “nosotros ganamos el contrato mediante el acta de adjudicación 029-2017, emitida por el Comité de Compras y Contrataciones del ayuntamiento, y posteriormente fue ratificado por el Concejo Edilicio mediante la resolución de fecha 31 de octubre del 2017”.

Indicó que parte de los trabajos de mejoramiento de las luminarias de Santiago abarcaron el centro de la Ciudad, el emblemático sector Los Pepines, las calles El Sol, 30 de Marzo, Restauración y la carretera que va camino al municipio Licey al Medio.

“Incluso, nos exigieron avanzar rápido la iluminación de la entrada de Santiago porque querían inaugurarla para noviembre de 2017, por lo que tuvimos que importar las luces en avión desde Corea, acción que nos representó un alto costo. Nada de eso se nos ha pagado”, manifestó Díaz.

Aseguró que todo el problema inició por urgencia de la inauguración, y es que, al ellos esperar la llegada de las luces de Corea, la gestora energética del cabildo, Paola Jansen adquirió otras de marca china con otra empresa, pero no con la calidad de las contratadas, además, que les exigió un adelanto para ejecutar el proyecto, lo cual estos rechazaron porque en ningún momento habían recibido pago alguno por los gastos que ya había hecho, por eso les torpedearon el proyecto.

“No podemos tomar prestado para dar”, declaró el denunciante, quien llama a investigar a los funcionarios involucrados.

Al presentar la documentación de los contratos adjudicados, firmados debidamente por el pleno del Comité de Compras del ayuntamiento, el empresario del sector eléctrico deploró que situaciones como esta provocan el desánimo de empresas de trabajar con autoridades.

Waldo Díaz reiteró que el alcalde Abel Martínez quiso confundirlo, al hacerle creer que se le pagaría con una cesión de crédito con la Empresa Distribuidora del Norte (EDENORTE), pero que ello no era posible, ya que es el Ayuntamiento quien le debe todavía a la empresa eléctrica.

Sin embargo, aunque exige el pago de unos 150 millones de pesos por lo invertido, el comerciante destacó que el contrato realmente era por 531 millones, 640,790 pesos con 84 centavos, impuestos incluidos, equivalentes a poco más de 11 millones de dólares en la tasa de cambio de ese momento.

A %d blogueros les gusta esto: