Press "Enter" to skip to content

Un video de promoción del ejército chino usa extractos de filmes de acción de Hollywood

 

Un video de promoción de la Fuerza aérea china causó revuelo el lunes entre los internautas después de integrar extractos de películas de acción estadounidenses como “Transformers” o “La roca”.

Con ya cerca de 4,8 millones de visionados en la red social Weibo, el video presenta una operación con su bombardeo estratégico H6, capaz de transportar bombas convencionales o nucleares.

El video muestra a pilotos chinos atacando bases militares situadas en las islas. Estas se parecen a las de Estados Unidos en Diego Garcia (océano Índico) y Guam (océano Pacífico).

Pero los internautas detectaron otros detalles sorprendentes en el video de más de dos minutos, puesto en línea este fin de semana.

En medio de las imágenes, se pueden ver planos de tres películas de Hollywood: “Transformers 2: La venganza de los caídos” (2009), “La roca” (1996, con Sean Connery) y “En tierra hostil” (Óscar de mejor película en 2010).

“Hacemos la promoción de un avión militar fabricado en China con extractos de películas hechas en Estados Unidos”, lamenta un usuario chino de Weibo.

“Es un video de promoción china. ¿Por qué no utilizamos nuestras propias imágenes?”, se pregunta otro.

Las relaciones entre China y Estados Unidos están cada vez más tensas, sobre todo en relación a varios temas: desde el origen del coronavirus a cuestiones de espionaje, pasando por Hong Kong, los derechos humanos o la rivalidad tecnológica.

A %d blogueros les gusta esto: