Press "Enter" to skip to content

Pescadores piden al gobierno intervenir Laguna Cabral

Barahona . Varias Asociaciones de Pescadores del municipio Cabral de esta provincia pidieron al presidente Luis Abinader disponer la intervención de la Laguna del Cabral a fin de frenar la depredación a que esta siendo sometida por desaprensivos.

Calificaron como un crimen el daño que están provocando muchos desalmados de la zona a la Laguna, la cual se vio altamente afectada por la sequía que impactó al país y estuvo a punto de desaparecer, casi seca y llena de sedimentos, según explicó el pescador Víctor Segura Alcantara.

Indica Dominicanoshoy.com que los pescadores de Cabral, Ramón Gómez y Manuel Segura, solicitaron al Ministerio de Medio Ambiente poner atención al problema, ya que el afluente está siendo saqueado y las autoridades locales hacen caso omiso al problema.

Esperan que con la visita del presidente Luis Abinader este lunes a la provincia, el mandatario tome carta sobre el asunto y disponga una ayuda para los pescadores, ya que los mismos no tienen otra fuente de ingreso para sostener a sus familias.

A %d blogueros les gusta esto: