Press "Enter" to skip to content

República Dominicana firma contrato de exploración petrolera

 

Santo Domingo. La República Dominicana, firmó hoy su primer contrato de exploración petrolera con la compañía norteamericana Apache Corporation, el anuncio se hizo desde el Palacio Nacional, se trata de un acuerdo para la exploración y posible explotación de petróleo y gas natural en San Pedro de Macorís.

La firma del convenio se efectuó en el Palacio Nacional, y contó con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader; la vicepresidenta Raquel Peña; los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, respectivamente, así como los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el de Energía y Minas, Antonio Almonte.

Según lo informado por el ministro de Energía y Minas El contrato es para la explotación de un área denominada SP2 frente a las costas de San Pedro de Macorís. Con un área 2535 km2 y una profundidad que oscila entre los 800 y 1400 metros.

El Acuerdo de producción compartida garantiza para el Estado Dominicano una participación mínima del 40% de los beneficios atribuibles durante toda la vida del proyecto, de la renta petrolera total.

En el mismo se asegura una inversión de 5 millones de dólares durante los primeros cuatro años de la fase de exploración, luego 8 millones durante por próximos tres años que corresponden al segundo periodo de exploración y durante el tercer periodo se garantiza la perforación de un pozo exploratorio.

El contrato incluye el aprovisionamiento al país de hasta un 15% de la producción de hidrocarburos extraídos del área.

Otro aspecto importante es que el bloque SP2 donde Apache haga sus trabajos se encuentra fuera de las áreas protegidas, contribuyendo así a la protección de la biodiversidad.

A %d blogueros les gusta esto: