Press "Enter" to skip to content

La DPSS1 realiza la Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2020

 Santiago RD. –La Dirección Provincial de Salud Santiago 1, realiza desde este viernes Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2020.

Inicio en su zona rural y los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 del mes de noviembre, la desarrollará en su parte urbana donde están los barrios más populares del área de Santiago 1 como: Cienfuegos, Gurabo, El Ejido,  Los Ciruelitos y los municipios Navarrete y Villa González.

El Director Provincial de Salud de la DPS Santiago, el doctor Adalberto Peña informó que esta jornada es gratuita y el Ministerio de Salud, busca aumentar la cobertura de perros y gatos vacunados contra la rabia en la Republica Dominicana, llamó a la población apoyarla, a pesar de la pandemia manteniendo las medidas de bioseguridad.

La encargada del Programa de Control de Rabia, doctora Kendy Gómez Belliard, informó que 280 brigadas se desplazaran en toda el área de la DPS Santiago 1.

La Rabia es una enfermedad zoonótica causada por un virus que afecta el cerebro de los animales y que puede ser transmitida, a través de mordeduras, arañazos de animales a humano. Produce la muerte en el cien por ciento de los casos y solo se previene vacunando.

A %d blogueros les gusta esto: