Press "Enter" to skip to content

Las multinacionales que ganan y pierden con el coronavirus

AFP.-La epidemia de coronavirus, que provoca una recesión mundial este año, afecta a las multinacionales de diversas formas, con una cuota de perdedores pero también de grandes ganadores, según un estudio del centro de investigaciones del banco italiano Mediobanca.

El análisis, divulgado este jueves, se basa en los resultados económicos de los primeros nueve meses del 2020 de más de 160 empresas con ingresos superiores a los tres mil millones de euros (3.550 millones de dólares). Se trata de multinacionales que vieron en promedio disminuir su facturación de un 4,3%.

LOS GANADORES

– Internet

Las empresas multinacionales de internet (las “WebSoft”) han sido “las ganadoras absolutas” de la pandemia. El volumen de negocios del sector, con el comercio online incluido liderado por Amazon, que pesa un tercio, aumentó un 18,4% y su beneficio neto fue de un 21,8%.

“Los gigantes del web han confirmado su capacidad de adaptación y su flexibilidad durante esta crisis”, ya que han sabido “aprovechar las medidas de contención adoptadas por los gobiernos” para intentar frenar la epidemia de covid-19, así como “el cambio de hábitos de consumo”, enfatiza el centro de estudios Mediobanca. 

Los servicios de comida a domicilio han experimentado un auge (+ 47%), al igual que los videojuegos (+ 40%) y el comercio electrónico (+ 33%).

A %d blogueros les gusta esto: