Press "Enter" to skip to content

El béisbol dominicano llora la muerte de Juanchy Sánchez, «un roble aguilucho»

Los equipos, la liga y la Confederación expresan su pesar

 
La muerte de Juanchy Sánchez ha enlutado la celebración aguilucha de la corona 22. Desde el club amarillo hasta el resto de los equipos, así como la Lidom y la Confederación del Caribe han expresado su pesar por la partida de uno de los principales accionista del equipo.

El Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas expresó su profundo pesar por el fallecimiento de Juan Bautista Sánchez Peralta (Juanchy), fallecido pasado el mediodía de este miércoles en el Hospital Metropolitano de Santiago, donde se encontraba desde hace unas tres semanas en sala de UCI, afectado del Covid-19. Tenía 64 años.

Reseña Diario Libre que, el presidente del Consejo Directivo de las Águilas, Quilvio Hernández Casanova, lamentó el deceso del que definió como un hombre visionario dentro de la franquicia y el béisbol.

Resaltó que Juanchy hizo mucho por engrandecer la franquicia, un hombre innovador, revolucionario, que mejoró mucho la publicidad y la promoción para hacer grande la marca de Aguilas Cibaeñas, y cambiar muchos estándares que había que hacer, él los cambió y los revolucionó.

El Consejo de Directores de la organización amarilla manifestó además su solidaridad con la familia Sanchez Peralta, la cual hicieron extensiva a la esposa e hijos del fenecido accionista.

«El béisbol invernal y del Caribe, así como el deporte en sentido general ha perdido un gran pilar del deporte», dijo Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de Béisbol del Caribe.

«El Club Atlético Licey lamenta el fallecimiento de Juanchy Sánchez, deportista y accionista de las Águilas Cibaeñas. Nos unimos al dolor que embarga a la familia Sánchez y al conjunto aguilucho. Paz a su alma», publicó la cuenta en Twitter del equipo azul.

«Nuestras condolencias a las Águilas y a la familia Sánchez ante la partida de Juanchy Sánchez. Paz a su alma», dijo el Escogido en la suya, acompañada de un fondo negro que dice, «descansa en paz».

«Expresamos nuestro más sentido pesar por el fallecimiento de Juanchy Sánchez. Nuestras condolencias a la familia Sánchez», publicó la de los Gigantes, con una foto de Sánchez.

«Nos unimos al dolor que embarga a la familia Sanchez Peralta, las Aguilas Cibaeñas y el beisbol invernal por el sentido fallecimiento de Juan Bautista Sanchez Peralta (Juanchy). Nuestro club, directivos y jugadores les acompañamos y extendemos un abrazo de paz. EPD Juanchy», se solidarizaron las Estrellas Orientales.

«La Junta Directiva de los Toros del Este lamentan profundamente el fallecimiento de Juan Bautista Sánchez Peralta (Juanchy), uno de los principales accionistas de los campeones nacionales Aguilas Cibaeñas», dice un correo electrónico enviado por los Toros. «La franquicia romanense envía condolencias en este difícil momento para los familiares y allegados de Juanchy, un gran propulsor del beisbol dominicano, sobre todo del club de los actuales monarcas».

DATOS DE JUAN BAUTISTA SÁNCHEZ PERALTA (JUANCHY)

Juan Bautista Sánchez Correa (Juanchy), uno de los accionistas mayoritario de Águilas Cibaeñas, nació el 30 de junio de 1956 en Santiago de los Caballeros, hijo del ingeniero Juan B. Sánchez Correa, expresidente aguilucho, y Brunilda Peralta.

Sánchez Peralta fue directivo aguilucho por décadas en donde se desempeñó en varios cargos, ocupando incluso la vicepresidencia de Águilas Cibaeñas en dos periodos consecutivos 2013-14 y 2014-15.

Conjuntamente con sus funciones de directivo, se desempeñaba como Director de Comunicaciones y Marcas de Águilas Cibaeñas.

A través de su empresa JB Sánchez SRL, estuvo a cargo la comercialización del equipo por catorce años, desde la temporada 2003-04 hasta 2017-18.

Sus hermanos José de Jesus (Jochy), Luis Rafael (Luichy) y Carlos Sánchez Peralta (Carlito) también son accionistas del equipo aguilucho y han ocupado cargos directivos en distintas etapas.

A %d blogueros les gusta esto: