Press "Enter" to skip to content

Edwin Espinal recibe el Premio Anual José Gabriel García

El Ministerio de Cultura entregó el Premio Anual de Historia José Gabriel García al abogado e historiador, Edwin Espinal Hernández por su obra “Historia social de Santiago de los Caballeros, 1900-1916”.

El jurado del galardón, compuesto por los historiadores José G. Guerrero, Carmen Durán y Mu-kien A. Sang, escogió el volumen por su rigor metodológico, el uso de fuentes primarias únicas, su buen manejo del discurso expositivo y la variedad y sistematicidad de los temas tratados, al tiempo de valorarla como un “verdadero compendio” sobre la vida cotidiana de Santiago y resultar una contribución al estudio de la historia nacional.

Su texto antecedente, “Historia social de Santiago de los Caballeros, 1863-1900”, fue premiado en 2006 con el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes, de manera que con este nuevo reconocimiento se hace recipiendario de dos de las más importantes premiaciones en el ámbito literario del país.  

El Premio Anual de Historia, que tiene como objetivo fundamental estimular y reconocer las obras de investigadores que representen un aporte original, trascendente e innegable para la historia dominicana, es otorgado por el Ministerio de Cultura y conlleva la publicación de la obra ganadora por la Editora Nacional. 

A %d blogueros les gusta esto: