Press "Enter" to skip to content

Dictan 15 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de una niña en San Cristóbal

El Tribunal Colegiado de San Cristóbal condenó a 15 años de prisión un hombre procesado por abuso sexual en perjuicio de una niña en el municipio de Haina en 2019.

El Tribunal presidido por la jueza Biulkis Milanés, impuso la pena a Eusebio Lugo Pérez (Carlito) por el delito cometido contra la menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

Lugo Pérez cumplirá la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, de esta provincia.

La acusación del Ministerio Público establece que el procesado cometió el abuso sexual luego de llevar a la víctima al lugar donde él residía. Detalla que la hoy adolescente fue agredida sexualmente cuando tenía ocho años de edad.

El Ministerio Público lo acusó de violar el artículo 331 del Código Penal dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género, y el artículo 396, literales B y C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

El fiscal litigante Daryl Montes De Oca representó al Ministerio Público durante el proceso.

La Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales presentó acusación por este caso que fue denunciado en 2019.

A %d blogueros les gusta esto: