Press "Enter" to skip to content

Hoteleros de Cancún muestran interés en Pedernales

Santo Domingo. Una delegación de 20 inversionistas mexicanos se encuentra en el país desde el pasado domingo para conocer en detalle el Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales y las oportunidades de inversión que ofrece bajo la modalidad de alianza público-privada.

Los empresarios, acompañados por el director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, del embajador de México en República Dominicana, Carlos Peñafiel Soto, del director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo y otros funcionarios de la DGAPP, visitaron la zona de Cabo Rojo para conocer los lugares donde se construirán, en una primera etapa, 3,000 habitaciones hoteleras, un aeropuerto internacional y diversas obras de infraestructura y servicios.

Además, el grupo de inversionistas mexicanos sobrevolaron las zonas donde se estima la construcción de la infraestructura hotelera que en 10 años se estima contará con 12,000 habitaciones e hicieron un recorrido en bote hacia Bahía de las Águilas, donde quedaron impresionados con la belleza de sus playas de arena blanca y la maravillosa vista de su mar azul turquesa.

Este grupo de inversionistas estuvo compuesto de desarrolladores de infraestructura aeroportuaria, expertos en dirección y supervisión de proyectos, empresarios del sector energía, líderes del sector de bienes raíces, operadores de hoteles e inmuebles, empresas especializadas en obras de aparcamiento, centros comerciales, hostelería y alojamientos colectivos, así como en diseño arquitectónico de resorts de lujo.

Los empresarios conocieron en detalle el Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, donde se les explicó su hoja de ruta y las oportunidades de inversión bajo el fideicomiso PRO PEDERNALES.

“En adición al interés que puedan mostrar para invertir, también están aquí para recomendarnos, aconsejarnos sobre cuál sería la mejor manera para desarrollar este destino”, expuso Sigmund Freund, quien estuvo acompañado del embajador de México en el país, Carlos Peñafiel Soto y la embajadora dominicana en México, María Isabel Castillo.

Freund destacó que este se convierte en el primer grupo que visita la zona luego de la creación del Fideicomiso PRO PEDERNALES y de la estructuración del Plan de Desarrollo como proyecto APP.

Reiteró que este año será una realidad el inicio de la construcción de las primeras obras en Cabo Rojo.

El embajador de México, Carlos Peñafiel Soto, subrayó que es la primera vez que visita Pedernales y agradeció la invitación del director ejecutivo de la DGAPP. Destacó el ánimo que existe entre los empresarios mexicanos de generar alianzas público-privada y la confianza que tienen en el país.

Destacó que México se ha convertido en el segundo país con mayor flujo de inversión extranjera en República Dominicana, superando la inversión española y canadiense. “Esto habla de la gran empatía, el cariño, de la gran sintonía que hay entre nuestros pueblos y entre nuestros inversores”, señaló el diplomático.

Reiteró que el capital mexicano tiene una gran confianza en el Gobierno dominicano, que hay una gran certidumbre para las inversiones y que, en Pedernales, República Dominicana tienen un “pequeño paraíso”.

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, y los asesores del proyecto ofrecieron a los inversionistas detalles técnicos sobre el terreno de la construcción del aeropuerto internacional que se contempla.

La visita de los empresarios mexicanos concluyó con un recorrido por las calles del pueblo pedernalense donde conversaron autoridades locales sobre el potencial de la provincia para el turismo.

A %d blogueros les gusta esto: