Press "Enter" to skip to content

Super Mario Bros, la película. De bodrio a película de culto y con una secuela en cómic.

En 1993 Lightmotive Pictures lanzó la película de Super Mario Bros, una adaptación de acción en vivo de la popular serie de videojuegos. El rodaje de la película fue un desastre, contando con 8 guionistas solo 3 acreditaron. Se gasto un presupuesto muy alto para la época. Pero esta película se ha convertido con el paso del tiempo en una obra de culto que tiene seguidores y hasta tiene una secuela no muy conocida.

Se gasto un presupuesto muy alto para la época. Cuando se estrenó, la critica la destrozó, por su argumento incoherente, pero bien elogiados por los personajes de Mario (Bob Hoskins) y Luigi (John Leguizamo).

La película no tenia el tono alegre y colorido de los juegos, mas bien era una mezcla de Madmax, Blade Runner, El Mago de Oz y Los cazafantasmas, pero tono de comedia y con mucha droga de por medio. Un resumen de lo caótico del rodaje se puede ver en este documental

La película hizo perder $42 millones de dólares en taquilla, sin contar los innumerables productos que fueron lanzados al mercado. Las similitudes entre la película y lo videojuegos son tan vagas que se limitan al diseño de algunos objetos y a los nombres erráticamente colocados de los personajes, siendo tanto la historia como el universo completamente diferente al de los videojuegos.

La película termina con la princesa Daisy buscando a Mario y Luigi dando a entender. Sin embargo, por increíble que parezca, al igual que una gran cantidad de películas odiadas por las masas, Super Mario Bros. The Movie se ha convertido en una película de culto. Y no hay fan más grande que Ryan Hoss, webmaster de la página Super Mario Bros: The movie archive, y su pagina de Facebook un sitio de fans dedicado a todas las cosas de la película, como escenas eliminadas, guiones, anécdotas, etc.

Para el 2013 el creador de la pagina se juntó con Steven Applebaum y uno de los escritores de la película Parker Bennett, el trío ha creado Super Mario Bros. 2 – El cómic secuela resuelve la incógnita sobre que hubiera pasado si se hubiera hecho una secuela en los cines. Esta secuela da explicación a gran parte de las incoherencias de la película anterior. El comic solo tiene 4 capítulos y no se pudo terminar, (Pueden descargar el comic en español de los 4 capítulos publicados por este enlace) pero este año 2021 los creadores lo han retomado para terminarlo.

Esta secuela no oficial se volverá a relanzar este mayo del 2021. Al que le guste las películas tan malas, que llegan a ser buenas, ese placer culpable de un domingo en la tardes, ahí tienen su gran oportunidad de disfrutar una secuela aunque sea en otro formato.

A %d blogueros les gusta esto: