Press "Enter" to skip to content

Cinco revelaciones y un secreto inconfesable del elenco de Friends

La reunión más esperada de la televisión es una realidad. La serie Friends, ha logrado reavivar la emoción de todos los fanáticos que la disfrutaron en si tiempo de emisión. 17 años después de haberse terminado, todo el elenco original, los seis amigos se reunieron para hablar de la mítica serie y contar detalles desconocidos hasta a hora.https://www.youtube.com/embed/MfvvhM6IJS0

Friends, se emitió durante 10 temporadas entre 1994 y 2004. Desde el episodio final, los miembros del reparto solo habían estado juntos en la misma habitación una vez.

El gran reencuentro ya está disponible en HBO Max y con el, se ha recreado los escenarios en los que, durante su década de emisión y los millones de visionados posteriores, reímos -y a veces también lloramos- con las historias de Rachel, Phoebe, Monica, Chandler, Joey y Ross.

David Schwimmer (Ross). Le siguen Lisa Kudrow (Phoebe), Jennifer Aniston (Rachel), Matt LeBlanc (Joey), Courteney Cox (Monica) y, por último, Matthew Perry (Chandler), cuentan revelaciones y secretos durante su paso por la exitosa serie estadounidense.



1. Matt Leblanc tenía solo 11 dólares en el bolsillo cuando fue fichado, y el Joey falso casi fue el original

Acabarían ganando un millón por episodio, pero, cuando Matt LeBlanc hizo la prueba para ser Joey, tenía 11 dólares en el bolsillo. «Quizá eran 9», recuerda Marta Kauffman, una de las creadoras de la serie recordando todos los procesos de casting que se llevaron a cabo. Tras fichar a David Schwimmer y a Lisa Kudrow, el equipo pasó varios meses de sequía sin encontrar al resto de «colegas» que formarían parte del elenco. Pero llegó él. «Vimos a un montón de tíos que consideras actores, tíos que les gustaban a las mujeres pero no eran graciosos. Entonces llegó Matt y de repente, con él, los textos resultaban graciosos», recuerda el cocreador David Crane.

Lo más curioso cuando recuerdan el fichaje de LebLanc, es que el actor que estuvo a punto de hacerse con el papel de Joey es el mismo que aparecería haciendo del clon de Joey en un episodio de la sexta temporada. ‘El de Unagi’ (6×17). Al final, poco importó que el actor se levantase herido por haberse caído estando de resaca. Se hizo con el papel.2. . Rachel, el fichaje más complicado

Marta Kauffman y David Crane han explicado que el fichaje de Rachel fue el más complicado, porque era un personaje que «podía resultar francamente antipático». «Es increíblemente egoísta, interesada, mimada… En las manos equivocadas, Rachel no te cae bien», asegura Crane. Vieron a decenas de candidatas, pero ninguna les convenció hasta que llegó Jennifer Aniston, que tenía otros compromisos profesionales. Corrieron el riesgo de contratarla aún a sabiendas de que protagonizaba otra serie, pero salió bien.

3. Un éxito que ninguno esperaba

Más de dos décadas después vemos Friends como el fenómeno televisivo por antonomasia, pero en aquel momento el éxito les pilló a todos desprevenidos por completo. A los creadores, que de repente tenían entre manos la serie que todo el mundo veía y comentaba, pero principalmente a los actores, que de la noche a la mañana se hicieron muy famosos cuando, hasta entonces, no eran especialmente populares. La gente les paraba por la calle e incluso helicópteros llegaron a sobrevolar sus casas. «Al menos descubrí que tenía que arreglar unas goteras», bromea LeBlanc al respecto.

Y eso les unió aún más: «Nadie sabía por lo que estábamos pasando, salvo los otros cinco. Nuestras familias estaban ahí, pero los únicos que lo sabían eran los otros cinco», asegura Schwimmer, quien, durante un tiempo, se mantuvo alejado de las pantallas tras el final de la serie.4. El episodio más fácil se convirtió en el más difícil

Uno de los momentos que recuerdan los actores es cuando, en el episodio en el que Joey y Chandler compiten por el sillón, Matt LeBlanc se acabó lesionando el brazo de verdad. Durante una de las tomas, el actor saltó mal y el hombro se le salió del sitio, así que todo se vio paralizado. Finalmente, el brazo en cabestrillo del intérprete se introdujo en la trama y Joey apareció lesionado tras haber estado saltando en la cama. https://www.youtube.com/embed/dw86xW-edmA

«Lo que empezó siendo el episodio más sencillo de Friends, acabó siendo el que llevó más tiempo de rodaje».5. Los guiones de Courtney Cox solían estar por todas partes

Es una de las primeras anécdotas que comparten los actores, concretamente Matt LeBlanc, que se acerca a la mesa de la cocina en busca de «las líneas de Courteney«. Según explican, la actriz siempre estaba acompañada de sus guiones y los dejaba por todo el escenario, en lugares que no pudiera captar la cámara pero que le diesen la seguridad de mirarlos cuando lo necesitase.

Según el actor, cuando se dio cuenta de la costumbre de su compañera y le preguntó por ello, ella le contestó que no era asunto suyo… Así que planeó su venganza y le escondió uno. Courteney Cox se enfadó demasiado.

Una confesión: A David Schwimmer le gustaba Jennifer Aniston, ¿era recíproco?

Una de las preguntas más esperadas la hace el propio conductor del encuentro, James Corden, quien pregunta si, compartiendo tanto tiempo juntos delante de las cámaras, nunca se produjo una historia de amor entre ellos: «¿David?», responde Aniston a la pregunta.

«En la primera temporada yo estaba colado por Jennifer. Y en algún punto los dos estábamos muy colados el uno por el otro. Pero éramos como dos barcos que se cruzaban porque siempre alguno de los dos estaba en una relación. Así que nunca traspasamos este límite», explica Schwimmer. ¡Oh Dios mío! Ross y Rachel era real!

Image
A %d blogueros les gusta esto: